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miércoles, 8 de septiembre de 2010

Vespa NK 136 Malossi Polini Proma (Copa)


Foto de las primeras pruebas


Nueva preparación


Vespa de desguace



Chasis roto y con mucho oxido entre otras cosas..
Recortado y saneado


Primer color Gris ratón


Encarado de transfers


Llantas de aluminio y tambores ''refrigerados''


EL PEPINO


Vespa primavera ya preparada anteriormente


Kit Gilardoni Pinasco doble admisión
Guardado desde hace 18 años!!


Chasis con barra de refuerzo para que no se doble


Nueva preparación para la copa 6h
Subchasis tubular ''tipo'' Ducati


Soldado con hilo (semi automática)


Subchasis pintado en negro monocapa satinado


Chasis aparejado y con una mano de plata


Pintura Rojo Ferrari Dupont
Despegando las letras ''FOR RACE ONLY''

Por debajo antiguo color de la vespa(Gris ratón)

Llantas de aluninio en dos colores
Neumaticos Dunlop TT92 GP 90/90-10

Horquilla Vespa PK
Amortiguador Carbone rojo
Manetas con tensor

Embrague Malossi 4 discos (muelle duro)
Cigueñal Mazzuccheli Racing

Cilindro rebajado en altura 1mm
Culata rebajado 0,4mm
Transfers encarados
Volante magnético aligerado 600grs!

Bujia NGK Iridium
Desarrollo corto Primavera 75cc
Tambores perforados

y un largo etc.....

Eso si, todo muy casero, aunque todo lo montado suene muy racing, la mayor inversión han sido las horas de mano de obra!!

A ver que tal va la carrera!

Este motor lo hicimos para la Primavera Verde ''British racing green'' de nuestro amigo Jorge!


2 años despues, Jorge vendia la Vespa y la compró otro amigo nuestro pero con un matiz...
El comprador la queria de serie........
Uhnmmmn...Pues no os preocupeis, que si la quiere de serie...
... ya me encargo yo del MOTOR MALOSSI!

Quité mi clásico GILARDONI PINASCO doble admisión, y le ''calcé'' el Pepino!

Eso si, despues de la carrera de 6h de Motorland, en la que se portó de PM,
le hice un par de putadillas mas..

Como buenos distribuidores autorizados de POLINI,
Encargué uno de los nuevos carburadores Polini 28mm

Claro que los 28mm están mas pensados para las Vespas 200cc
Pero no hay problema, si hay que abrir el ''cauce'' un poquito mas,
pues se abre..


Espera, ya que estamos, como las laminas despues de las 6h estaban trituradas,
Corté a medida unas nuevas PERO DE CARBONO...ajjajaja


Por otro lado, le monté un embrague SURFLEX y un muelle POLINI..
..para no hacerle feos a LA MARCA..


Admisión a 28mm..
Vamos, como el tunel de la mancha!


Ah, necesitamos MAS AUTONOMIA!
Casualmente, el depósito de mi XR 600, encajó perfecto y es de 10Litros!
El doble de lo que llevabamos..

Ese fue el premontaje, aunque quedó algo mejor..

Y por cierto, el escape TUN con el que corrimos las 24h de Zuera, Zaragoza,
no sobrevivió. Terminamos las últimas vueltas con él LITERALMENTE colgando..
Asi que vamos a volver un poco hacia atras y ahí va un CLÁSICO PROMA.


Así quedó la AUTENTICA VESPA PEPINO!



Ver vídeos del Arranque y la Prueba en carretera: Aquí

Más información:
- Web -
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3 comentarios:

  1. esto en mi pueblo se resume con el siguiente constituyente sintáctico:
    "les vas a dar pa'l pelo"

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  2. Como has aligerado el plato magnetico del encendido, ponte unas fotos anda ''''''
    Saludos,

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  3. Mean, no pongo las fotos del volante aligerado xq fue a base de radial y taladro....muy poco profesional, la verdad... Ademas ya lo hemos jubilado xq en la primera, de las TRES caidas, se partio al aplastar la tapa del volante las aspas....asi que poco duró..jajjaja
    Eso si, tenia otro original de una 75 y volvimos a la carrera en unos 12min!
    A la proxima carrera, en el Motorland el 30 de octubre, vamos mucho mejor preparados...y con motor Malossi!!
    Ya te contaré..

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